20 - 04 - 2024

    Nicaragua busca inversión para mejorar competitividad

    Nicaragua busca inversion para mejorar competitividad

    Nicaragua está buscando más inversión para mejorar su competitividad en el ámbito del comercio internacional. El foro “Nicaragua: perspectivas económicas y energéticas” ha girado en torno al desarrollo del país en los próximos años.

    Los países centroamericanos están desplegando una amplia variedad de reformas en diversos ámbitos para conseguir ser más competitivos e incluso están desarrollando nuevas formas de colaboración entre ellos para aprovechar las sinergias que pueden crear.

    Nicaragua también está inmersa en un proceso de mejora de sus procesos logísticos y sus infraestructuras de transporte para mejorar su competitividad. De hecho, el país está mejorando su red de puertos.

    El foro “Nicaragua: perspectivas económicas y energéticas” se llevó a cabo el pasado 8 de marzo y contó con la participación de diversos expertos en materia económica, entre ellos Kevin Carr, encargado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la región de México y Centroamérica.

    Carr destacó que una mejor coordinación en la región centroamericana podría ayudar a un mayor y mejor desarrollo de los mercados locales, pero para ello es necesario que países como Nicaragua busquen inversión fuera de sus fronteras para conseguir más desarrollo.

    El foro también analizó algunos de los principales retos que debe afrontar Nicaragua a corto plazo, como la entrada en vigor del TPP.

    Gas Licuado canalizado baja su precio un 1,2%

    Producción industrial sube un 2,1% en la eurozona en enero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.