17 - 09 - 2021

    El Puerto de Algeciras mejora las exportaciones agroalimentarias con Norteamérica

    El Puerto de Algeciras mejora las exportaciones agroalimentarias con Norteamérica

    El Puerto de Algeciras (España) ha mejorado las exportaciones agroalimentarias con Norteamérica, hasta el punto de convertirse en un recinto clave dentro de la cadena de suministro de alimentación a nivel global.

    Un ejemplo de ello es que, el enclave algecireño cuenta con un total de doce servicios regulares y directos que operan con Estados Unidos y Canadá desde APM Terminals Algeciras y TTI Algeciras. De modo que, los productos andaluces desembarcan en Nueva York en tan sólo siete días, en Miami o Montreal en diez días y en Savannah en once días.

    Gracias a los tiempos de tránsito tan competitivos resulta sencillo el envío de productos frescos, como los cítricos, la fruta de hueso, los ajos y pimientos, así como las fresas. No obstante, el aceite de oliva envasado sigue siendo el producto más exportado a Norteamérica, con más de 11.400 TEUs, además de un aumento del 48% a Estados Unidos y del 423% a Canadá.

    La Autoridad Portuaria ha conseguido incrementar un 8% las exportaciones a Estados Unidos en 2020, esquivando los impedimentos comerciales impuestos por el gobierno americano. De hecho, la Comisión Europea y Estados Unidos han acordado eliminar los aranceles para los productos españoles como el aceite, la aceituna y el vino, entre otros.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras ha anunciado que añadirá una explanada para los tráficos del Estrecho, la cual se ha generado tras la demolición de una parte del edificio de la Lonja durante el verano pasado. La iniciativa cuenta con un importe de licitación de 695.000 euros.

    El Puerto de Motril pide ayudas europeas para proyectos de innovación energética

    Tres puertos movilizaron 64% de los granos en Argentina