25 - 04 - 2024

    Repsol realiza su primer suministro de GNL en Puerto de Cartagena

    Repsol realiza su primer suministro de GNL en Puerto de Cartagena

    La petrolera Repsol ha realizado su primer suministro de Gas Natural Licuado (GNL) en el Puerto de Cartagena (España), con la que se ha asegurado la compensación del total de las emisiones de CO2 relacionadas con el consumo de este combustible.

    Concretamente, la operación de bunkering se ha efectuado en el buque ‘Fure Vinga’, perteneciente al armador Furetank Rederi, un quimiquero de 150 metros de eslora y 23 metros de manga que ha recibido 420 m³ de GNL. La embarcación procede de China y se encamina hacia Rotterdam, tras haber parado en Cartagena.

    La operación se ha completado en el transcurso de cuatro horas, para lo cual se han utilizado las instalaciones de Enagás ubicadas en el recinto cartaginense. A través de esta actividad, la petrolera ha reforzado su posición como proveedor de GNL para el transporte marítimo y su papel en la transición energética del sector, con el fin de ser una compañía cero emisiones netas en 2050.

    En realidad, Repsol lleva suministrando GNL en Cartagena desde 2014, ayudando a un total de catorce buques diferentes, lo que equivale a la carga de unos 3.550 m³ de Gas Natural Licuado como combustible marítimo.

    De hecho, el 58% de las operaciones realizadas por Repsol en España se han desarrollado en las instalaciones del Puerto de Cartagena, como parte de su apuesta por el desarrollo industrial de la zona.

    Cabe destacar que, la Autoridad Portuaria de Cartagena también está lista para destacar dentro de la industria offshore en el Mediterráneo, según considera el recinto portuario, contando con el apoyo de las administraciones local y regional para fomentar una industria que genere empleo en la zona.

    Abrupta caída en puertos de Tarapacá en enero

    El Puerto de Motril pide ayudas europeas para proyectos de innovación energética