28 - 03 - 2024

    Ateia-Oltra pone en marcha el curso ‘Actualización mercancías peligrosas’

    curso-ateia-oltra-mercancias-peligrosas

    La Asociación de Transitarios de Madrid (Ateia) y la Organización para la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera (Oltra) organizan el curso ‘Actualización mercancías peligrosas para agentes de carga del expedidor (vía aérea)’, impartido por Ramón Álvarez Márquez.

    El curso, homologado por la Dirección General de Aviación Civil, permitirá a los participantes conocer los cambios significativos y enmiendas a ediciones anteriores, planes de seguridad, procedimientos de seguridad, embalajes e instrucciones, marcas y etiquetas, documentación (CCAA y DGD), ejercicios de clasificación, marcado y etiquetado , así como aprender a confeccionar la Declaración del Expedidor y la preparación para su entrega.

    Las clases se celebrarán entre el 21 y el 24 de abril en la sede de Ateia-Oltra de Madrid, en horario de lunes a miércoles, de 16.00 a 20.00h, y el jueves de 16.00h a 19.00h.

    En total, se realizarán 15 horas lectivas que los asistentes podrán disfrutar por 300 euros, aunque los alumnos de empresas asociadas se beneficiarán de un descuento de 100 euros. Además, los participantes dispondrán de toda la documentación relacionada con los temas que se expongan.

    Para reservar la plaza, se debe enviar el boletín de inscripción a la Secretaría de Ateia-Oltra.

    En relación al transporte, a finales de febrero se celebró la ‘Jornada sobre Aspectos fiscales, jurídicos y administrativos en el transporte internacional’. El evento fue organizado por la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic), en colaboración con la empresa de asesores legales y tributarios Cialt y la Comisión Europea.

    Informe refleja poco interés de las empresas en la eficiencia energética

    Fomento regulará el uso de drones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.