29 - 03 - 2024

    Domingo Cabeza: “El tiempo es el recurso más caro que existe”

    domingo-cabeza-debates-icil

    La primera mesa de debate de los Debates ICIL se resolvió satisfactoriamente durante la jornada de Debates ICIL gracias, en gran medida, a su moderador Domingo Cabeza. Cabeza, profesor del ICIL y coeditor del Máster de Compras y Comercio Internacional, resumió de la mesa redonda que la posición estratégica debe ser una función que ayude a que la empresa sea más competitiva, a no a dejarla estancada.

    Domingo Cabeza se valió de su experiencia como profesor para prepararse la mesa. “Lo que he buscado es ¿cuáles son los elementos que en nuestra escuela, en Fundación ICIL, son más interesantes o están más vivos en cuanto a preguntas?”, se preguntó el moderador. “Me he puesto en contacto con un panel de profesionales a nivel nacional que pudieran tener esa doble visión de compra y adquisición y hemos preparado las grandes líneas maestras y la tesis, sobre todo, la tesis del debate”.

    Aunque el debate requería más tiempo del que finalmente se dispuso, Domingo Cabeza resta importancia a esta cuestión. “El tiempo es el recurso más caro que existe. Con todo el oro del mundo no conseguirías comprar un segundo y nosotros somos una escuela que formamos en la logística y en la organización. Por tanto, si nosotros no damos ejemplo, ¿quién lo dará?”.

    Pese a la falta de tiempo, el profesor quedó satisfecho con el resultado de la mesa redonda y lo que la jornada logró con un panel donde están representados casi todos los sectores de la actividad logística y empresarial española. “Considero importante la jornada de hoy porque creo que en España estamos pasando o debemos pasar de una visión de las compras como algo que intenta buscar el precio mejor y cumplir lo que le piden a una visión de las compras de añadir valor dentro de la cadena, dentro de la propia cadena, dentro del flujo de la empresa, de la aportación del valor de la empresa”.

    La novena edición de los Debates ICIL ‘Descubriendo el mañana’ se celebró el pasado 25 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid. Estos debates entre profesionales del sector logístico se han convertido en el punto de encuentro más importante para los más de 300 profesionales de la logística.

    Ventas al por menor en EEUU alcanzan cifra récord desde 2012

    Informe refleja poco interés de las empresas en la eficiencia energética

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.