28 - 03 - 2024

    El 96% de españoles asegura que seguirá ahorrando tras la crisis

    ahorro-crisis

    El 96% de los consumidores españoles afirma que, una vez que finalice la crisis económica, seguirá ahorrando. Este dato ha sido publicado en el “I Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente” de Rastreator.com, el primer estudio publicado en España en el que se recogen y analizan los hábitos y actitudes de los consumidores respecto al ahorro y comparación en el sector de los seguros, la telefonía e Internet, y la energía.

    El estudio muestra cómo la crisis económica ha influido en las actitudes de ahorro de los consumidores. Pese a que la capacidad de ahorro de las familias españolas se ha visto mermada, la coyuntura económica les ha permitido concienciarse de la necesidad de ahorrar.

    Además, los datos demuestran que los españoles realizan un gran esfuerzo financiero ya que el 65,9% asegura que ahorra una cantidad mensual de forma estable. Frente a esto, el 34% no logra ahorrar nada al mes y el 68% esgrime como principal razón la falta de dinero.

    Otros motivos por los que los españoles no ahorran son, por este orden, porque prefieren darse pequeños caprichos en lugar de ahorrar, por falta de tiempo para buscar opciones más económicas y porque desconocen cómo hacerlo.

    El estudio también analiza el comportamiento de los consumidores respecto al gasto en 2013. Prácticamente la mitad admite que ha aumentado el gasto en su factura de la luz, del transporte (28,62%) y de la alimentación (18,89%).

    ‘Loading supervisor’ de Gefco facilita las inspecciones de vehículos de carga

    Ventas al por menor en EEUU alcanzan cifra récord desde 2012

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.