28 - 03 - 2024

    Ventas al por menor en EEUU alcanzan cifra récord desde 2012

    Ventas al por menor en EEUU alcanzan cifra récord desde 2012

    Según el último informe del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, durante el pasado mes de marzo las ventas minoristas en comercios estadounidenses alcanzaron su mayor margen desde septiembre de 2012.

    Tras las caídas de los meses de diciembre y enero, las ventas minoristas aumentaron un 1,1% más en marzo que en febrero, cuando el crecimiento fue del 0,3% respecto al mes de enero. En la comparativa año a año, las ventas minoristas durante el mes de marzo de 2014 fueron un 3,8% superiores a las ventas del mismo mes del año 2013.

    Uno de los sectores que más ha impulsado este aumento de las ventas ha sido el automovilístico, que durante el pasado mes de marzo creció un 3,1%, lo que supone su mayor crecida desde septiembre de 2012. Por su parte, las mercancías generales incrementaron sus ventas un 1,9%, lo que supone el mayor incremento desde marzo de 2007.

    Analistas de la firma de inversión Sterne Agee han manifestado que este incremento de las ventas en marzo puede ser algo puntual. Durante el duro invierno en Estados Unidos las familias han tenido que renunciar a la compra de ciertos bienes y servicios para dedicar mayores recursos a luchar contra el frío. La llegada de la primavera ha podido, por tanto, impulsar un alza en el consumo que tenga un carácter puntual.

    Frente a las afirmaciones de los especialistas de Sterne Agee, otros economistas han preferido ser más positivos afirmando que este crecimiento es una muestra más de la recuperación de la economía estadounidense.

    Por su parte, la economía española también comienza a dar ciertas muestras de recuperación económica. Recientemente un estudio ha puesto de manifiesto que durante 2013 el negocio del sector gran consumo aumentó un 133%.

    El 96% de españoles asegura que seguirá ahorrando tras la crisis

    Domingo Cabeza: “El tiempo es el recurso más caro que existe”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.