16 - 04 - 2024

    Abierta licitación para ampliar rampa 7 de Barajas

    rampa 7 barajas

    La rampa 7 del aeropuerto de Madrid-Barajas tendrá cuatro nuevos puestos de estacionamiento, con una inversión de 6,9 millones de euros que espera pagar Aena, tras la licitación lanzada para la construcción.

    En los nuevos espacios serán para aeronaves tipo Airbus A320, Boeing 737 o similares (Tipo C) o dos Airbus A380 o Boeing 747 (Tipo F).

    Aena recibirá ofertas hasta el 7 de mayo y el plazo de ejecución del contrato es de 10 meses.

    La empresa que gane la licitación también deberá ejecutar el reasfaltado de las rodaduras E2 y F3 e instalar una planta separadora de hidrocarburos para la depuración de las aguas procedentes de la superficie de la plataforma.

    Esta rampa 7 del aeropuerto de Madrid-Barajas se usa principalmente para el estacionamiento de aviones de carga y aeronaves que van a permanecer varios días en la terminal. En esa zona también se construye el futuro hangar de Air Europa.

    Aena, primer gestor aeroportuario del mundo por número de pasajeros, consiguió un beneficio neto de 1.237 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que representa un 5,8% más que en 2016.

    Gobierno de Colombia y empresarios analizan medidas arancelarias adoptadas por Estados Unidos en materia de acero y aluminio

    Panamá licitará el diseño de su espacio aéreo y recibirá propuestas el próximo 10 de abril