29 - 03 - 2024

    Puertos españoles se presentan como opción para manejo de productos hortofrutícolas

    Fruit-Logistica

    La Feria Fruit Logistica de Berlín fue escenario para que los puertos españoles se mostraran como una opción para la importación y exportación de productos hortofrutícolas, a través de potentes ofertas de servicios para el mercado de frutas y verduras frescas.

    Nueve autoridades portuarias se presentaron en el stand “Ports of Spain”, bajo el lema “CONNECTING THE WORLD TO FRESH FOOD”. Sus ventajas: 85 millones de m2 de superficie terrestre y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con cerca de 2 millones de m3 de capacidad, más de 300.000 metros lineales de atraque, conexiones con cualquier puerto del mundo, puntos de inspección fronteriza (PIF), servicios fitosanitarios, y todo tipo de soluciones logísticas.

    Se trata de las autoridades de Almería, Bahía de Algeciras, Bilbao, Castellón, Huelva, Las Palmas, Motril, S.C. Tenerife, y Valencia.

    El sistema portuario español movió 545 millones de toneladas en 2017, de los cuales 10,1 millones fueron frutas, hortalizas y legumbres, con un incremento del 9,7% respecto al año anterior. De esas cifras, 5,4 millones de toneladas, el 54%, correspondieron al tráfico import-export, cifra que convierte a España en uno de los principales países suministradores de este tipo de productos al resto de Europa.

    Panamá licitará el diseño de su espacio aéreo y recibirá propuestas el próximo 10 de abril

    Exportaciones manufactureras crecen por quinto mes consecutivo en Colombia