19 - 03 - 2024

    Comercio electrónico transfronterizo aumentará más del 25% hasta 2020

    Comercio electrónico transfronterizo aumentará más del 25% hasta 2020

    El comercio electrónico transfronterizo aumentará las tasas anuales a más del 25% hasta 2020, según indica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). De modo que, la capacidad del comercio electrónico para alcanzar cualquier rincón del planeta está sobrepasando al crecimiento del e-commerce que se desenvuelve dentro de las fronteras de cada país.

    En concreto, el 76% del comercio electrónico de todo el mundo se debía a transacciones llevadas a cabo dentro de cada nación en 2015, mientras que actualmente los envíos internacionales están creciendo el doble, en comparación con los envíos nacionales, según afirma la OCDE. Asimismo, la naturaleza de los propios envíos también está experimentando una transformación, ya que en un principio el comercio B2B acaparaba el e-commerce transnacional, pero ahora el comercio B2C formará el 30% del volumen total del segmento mundial en 2020.

    Entre los factores que valoran los clientes, se destaca la diversidad de productos, así como los bajos precios que pueden obtener al pedir mercancía procedente de otros países a través de Internet. Sin lugar a dudas, el desarrollo del canal online mundial abre las puertas a empresas de cualquier tamaño y condición para que puedan llegar a clientes de cualquier lugar del planeta, sin embargo también modifica el funcionamiento de las aduanas, al dificultar la inspección aduanera.

    Por otro lado, la inteligencia artificial, la omnicanalidad y los dispositivos móviles impulsarán el e-commerce en 2019, ayudando a que el sector camine hacia la madurez en España. De esta forma, el mercado electrónico demuestra que se adapta a las necesidades de sus usuarios, según indica el comparador Idealo.

    Paraguay moviliza 90 mil contenedores al año en Buenos Aires

    Puerto de Tarragona y Turquía establecen nuevo servicio de importación y exportación