18 - 04 - 2024

    Puerto de Barcelona realizará su primer abastecimiento de GNL al crucero Carnival

    Puerto de Barcelona realizará su primer abastecimiento de GNL al crucero Carnival

    El Puerto de Barcelona (España) realizará su primer abastecimiento de Gas Natural Licuado (GNL) de buque a buque al crucero Carnival en los próximos días. La iniciativa se encuentra dentro de su apuesta por incorporar el GNL en la operativa habitual del enclave.

    El repostaje revela que, los puertos españoles están desarrollando importantes proyectos en relación con el suministro de gas natural como combustible para el transporte marítimo. En general, los enclaves españoles quieren aprovechar la privilegiada posición de la península ibérica en la cadena de suministro de gas a nivel mundial, teniendo en cuenta que se puede aprovechar la amplia diversidad de instalaciones existentes.

    En este sentido, está previsto que el crucero de Carnival sea el primer barco en ser abastecido de GNL en el recinto portuario catalán desde una gabarra de Shell. Asimismo, la Autoridad Portuaria trabaja para que los buques de suministro que se emplean tengan mayor capacidad, con el fin de abastecer a otros barcos con mayor rapidez. De esta manera, el embarcadero podría superar los 5.000 metros cúbicos de carga.

    Gracias a la iniciativa, el enclave barcelonés sigue aumentando los servicios que ofrece asociados al GNL, con el fin de optimizar la operativa de las navieras que ya utilizan sus instalaciones, así como para atraer a nuevos operadores marítimos.

    El enclave barcelonés quiere mejorar la transparencia de las operaciones logísticas. Para ello, el Puerto de Barcelona ha estrenado una herramienta para calcular los costes del transporte terrestre. Se trata de una plataforma online que permite obtener información objetiva sobre la evolución del precio del carburante. La iniciativa se ha puesto en marcha a partir del estudio de “Fluctuación del coste del combustible y externalidad del tiempo en el transporte terrestre”, realizado por el Instituto Cerdà.

    Puerto de Tarragona y Turquía establecen nuevo servicio de importación y exportación

    Puerto Lázaro Cárdenas subió movimiento de carga automotriz