29 - 03 - 2024

    Puerto Lázaro Cárdenas subió movimiento de carga automotriz

    puerto lazaro cardenas carros

    En febrero de 2019, el puerto Lázaro Cárdenas reportó un crecimiento en la movilización de carga automotriz de 4%, al alcanzar la transferencia de 66.323 vehículos. En el mismo mes del año anterior se atendieron 63.994 unidades.

    Este puerto mexicano está posicionado como el principal para operaciones con vehículos, al movilizar 80% de los vehículos nuevos que se transportan en los puertos del Pacífico mexicano.

    En febrero, 43.739 autos correspondieron a importaciones, mientras que las exportaciones representaron las 18.620 unidades y los transbordos llegaron a los 964 vehículos.

    La Autoridad Portuaria Lázaro Cárdenas explicó en un comunicado que uno de los aspectos relevantes para este tipo de operaciones tiene relación con el crecimiento en infraestructura y servicios logísticos que ofrece el puerto, lo que es vital importancia para la industria automotriz.

    El mismo comunicado indica que el recinto de Michoacán es un polo estratégico en este sector gracias a su atención para facilitar el auge del comercio exterior, fortalecimiento a la industria automotriz en México.

    Puerto de Barcelona realizará su primer abastecimiento de GNL al crucero Carnival

    Yilport reiniciará dragado en Puerto Bolivar