20 - 04 - 2024

    Yilport reiniciará dragado en Puerto Bolivar

    puerto bolivar

    En los próximos días se reiniciarán las obras de dragado en Puerto Bolívar, Ecuador, de acuerdo al  compromiso adquirido por la concesionaria Yilport.

    El gerente de Yilport Puerto Bolívar, Alfredo Jurado, confirmó que está por definirse que día de esta semana se inician los trabajos, para concluir con el sistema de dragado, tan necesario para el ingreso de naves Post-Panamax.

    Ya en una primera fase de las obras, Yilport dragó al menos 80% del área requerida, tras cumplir algunas exigencias ambientales solicitadas principalmente por el sector camaronero, que solicitó se garantice afectación mínima en las aguas usadas para la producción camaronera.

    Las proyecciones de las autoridades portuarias y de la misma concesionaria indican que se optimizará el canal de acceso con al menos 10 metros de profundidad. Además, el muelle 5 tendrá 14,5 metros de profundidad, mientras que los muelles 1,2,3 y 4, tendrían una profundidad de 12,5 metros.

    Jurado indicó que todo forma parte de una planificación que se mueve con la llegada de las grúas a finales de 2019 y principios de 2020, mientras tanto se trabaja en ser más eficientes en el sistema de carga y descarga de los buques y en la seguridad.

    Puerto Lázaro Cárdenas subió movimiento de carga automotriz

    Aeropuerto JFK operará con una pista menos