17 - 05 - 2021

    Brasil licitará áreas de manejo de celulosa en agosto

    puerto de santos licitacion celulosa

    El Gobierno de Brasil licitará las áreas STS14 y STS14A destinadas a la manipulación de celulosa en el Puerto de Santos, a través de su Agencia Nacional de Transporte Acuático (ANTAQ)

    La decisión llegó después de la aprobación del Tribunal Federal de Cuentas, por lo que ahora solo queda que ANTAQ publique el anuncio de licitación los últimos días de abril en São Paulo.

    El lote STS14 tiene 31.018 metros cuadrados y el lote STS14A suma 34.975 metros cuadrados estarán comunicados por tres atracaderos contiguos, tienen conexiones por carretera y están situadas junto a las líneas de ferrocarril del puerto.

    De acuerdo con los elementos aprobados, para el área STS14 el plazo del contrato será de 25 años con una inversión de alrededor de 26 millones de dólares, con una estimación de carga movilizada de 40 millones de toneladas, con ingresos brutos globales cercanos a los 349 millones de dólares.

    Para el área STS14A el plazo contractual también será de 25 años, con una inversión de más de 28 millones de dólares, con una previsión de 53 millones de toneladas en cargas e ingresos brutos globales de más de 483 millones de dólares.

    Stena conmemora su quinto aniversario del primer buque propulsado por metanol

    Primer embarque de cabotaje desde DP World Callao a Paita