17 - 05 - 2021

    El puerto de Ferrol entregará una parcela a FM Logistic

    Puerto de Ferrol aprueba el otorgamiento de una parcela a FM Logistic

    La Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao (España) ha aprobado el otorgamiento de concesión administrativa de una parcela a FM Logistic Ibérica para la realización de actividades logísticas y de transporte, además de otras operaciones complementarias en la zona portuaria.

    De esta forma, la compañía ocupará una parcela de 1.534 metros cuadrados de superficie por un período de quince años. La multinacional tendrá que aportar un total de 29.161,63 euros por el uso de esta superficie pública cada año, además de otros tres euros por cada operación que se realice en la zona, con motivo del tráfico movido por la concesión.

    Por su parte, FM Logistic tiene el objetivo de llevar a cabo una iniciativa de cross-docking en la dársena gallega, la cual estaría formada por un espacio de almacenamiento y oficinas. De esta forma, la compañía se beneficia de que el enclave coruñés permite los tráficos internacionales de mercancías.

    Principalmente, el operador utilizará la construcción existente en la zona de concesión para renovarla y adaptarla al funcionamiento de unas instalaciones logísticas que posibliten el tránsito rápido de mercancías en el entorno de la provincia de La Coruña.

    Por otro lado, FM Logistic ha abierto la segunda fase de su almacén en el distrito de Noginsk cerca de Moscú (Rusia). La nueva sección de nueva construcción ofrece 12.500 m² de espacio adicional ampliando la superficie total de la instalación a 66.000 m² y su capacidad de almacenamiento a 85.000 zonas para pallets. Esta ampliación tiene la intención de responder a las necesidades de los clientes del sector FMCG. Entre las empresas que ya hacen uso de las instalaciones de Noginsk están Henkel y Bonduelle.

    Carta abierta de Ana González, presidenta de CEL, en el Día Europeo de la Logística

    Stena conmemora su quinto aniversario del primer buque propulsado por metanol