19 - 04 - 2024

    Primer embarque de cabotaje desde DP World Callao a Paita

    dp world callao cabotaje

    Desde el puerto de Callao que gestiona DP World zarpó una nave con destino a Paita en Piura transportando repuestos y equipos que brindarán soporte a las operaciones de comercio exterior en el norte del país.

    Esta operación configuró la primera de cabotaje que hace este terminal hacia Paita, abriendo la ruta norte de cabotaje para abastecer sus propias operaciones en las diferentes áreas de su terminal de almacenamiento de contenedores de la sede Paita de DP World Logistics.

    El trámite de cabotaje en la ruta norte “permite que los servicios de transporte de carga y logísticos trasladen mayores volúmenes de carga que las alternativas terrestres”, dijo en un comunicado el gerente general de DP World, Gerard van den Heuvel.

    Esta operación ocurre en medio del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno para hacer frente la pandemia del coronavirus. Y es una forma en la que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) brinda alternativas de transporte de bienes de mayor capacidad y que requieren de menos personal, para la continuidad de las operaciones logísticas y productivas.

    Brasil licitará áreas de manejo de celulosa en agosto

    El puerto de Málaga incrementa un 45% el movimiento de mercancías hasta marzo