28 - 03 - 2024

    CMA-CGM presenta un proyecto para reconstruir el Puerto de Beirut

    CMA-CGM Puerto de Beirut

    La naviera francesa de transportes de carga CMA-CGM ha presentado un nuevo proyecto para reconstruir el Puerto de Beirut (Líbano) en un plazo de tres años, tras la explosión química que se produjo en agosto de 2020 y que provocó la muerte de 200 personas, destruyendo todos los barrios cercanos de la ciudad.

    El proyecto de la naviera consta en la reconstrucción de los muelles y almacenes dañados, para posteriormente centrarse en la expansión del puerto y su digitalización. El coste estimado de la renovación está entre 400 y los 600 millones de dólares (334 y 501 millones de euros), por debajo de la iniciativa multimillonaria planteada por varias compañías alemanas.

    En este caso, CMA-CGM estaría más interesada en un desarrollo inmobiliario a largo plazo, aunque también estaría dispuesta a contribuir en la parte portuaria de este mismo plan. Además, algunas instituciones financieras del país ya han mostrado interés en el proyecto y la intención de la naviera es establecer una colaboración público-privada con el gobierno libanés.

    Por su parte, el principal operador presente en el puerto de Beirut, que maneja un 60% de los volúmenes totales, ha pedido también una concesión junto a compañía MSC para gestionar la terminal de contenedores.

    Por otro lado, CMA-CGM ha realizado el mantenimiento y la reparación de siete portacontenedores, los cuales ha amarrado en el dique seco para que la compañía Damen Shiprepair and Conversion se encargue de su revisión y mejora.

    Perú abrió licitación para construir un antepuerto en Callao

    Puerto de Las Palmas y Cabildo acuerdan construir un centro polifuncional