16 - 06 - 2021

    Perú abrió licitación para construir un antepuerto en Callao

    antepuerto de callao

    Con el objetivo de ordenar el ingreso de camiones al puerto de Callao, el más grande del país, y acabar con el atasco que causan en las avenidas aledañas, Perú hizo la convocatoria para la construcción de un antepuerto.

    El llamado lo hizo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que espera las propuestas el 14 de mayo, para su evaluación y calificación y otorgar la buena pro el 19 de mayo.

    El ministerio recordó que el antepuerto busca optimizar la calidad y seguridad del servicio de transporte terrestre, en cuanto a la carga y en beneficio del transportista.

    Es un estacionamiento para camiones que estará entre las avenidas Néstor Gambeta y Contralmirante Mora, ocupando un área de 20,5 hectáreas, para albergar 729 camiones.

    El puerto del Callao concentra cerca del 70% del movimiento de carga de comercio exterior peruano.

    El antepuerto de Callao no generará sobrecostos que luego sean trasladados a los agentes privados. Además, su operatividad debe permitir disminuir los tiempos de espera para el ingreso de la carga al puerto y brindará la posibilidad de contar con un emplazamiento amplio, seguro, limpio y vigilado.

    El aeropuerto de San Francisco mejorará su pista principal

    CMA-CGM presenta un proyecto para reconstruir el Puerto de Beirut