25 - 04 - 2024

    Puerto de Las Palmas y Cabildo acuerdan construir un centro polifuncional

    Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria construcción

    La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria (España) junto con el SPEGC, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, han acordado la construcción de un centro polifuncional para el desarrollo de nuevas actividades empresariales y favorecer la innovación en el ámbito portuario marítimo.

    De hecho, la concesión para la construcción del centro está localizada en la Avenida Consignatarios del Puerto de Las Palmas, en las antiguas instalaciones de Inerza, muy cercana a la entrada al puerto por la plaza de Belén María.

    Cabe destacar que la SPEGC tiene previsto una inversión de 2,5 millones de euros para convertir la edificación actual en un espacio polifuncional y moderno que responda las necesidades de las instalaciones portuarias.

    El proyecto consta de la fabricación de espacios equipados para que se localicen pymes de nueva creación o empresas ya creadas con líneas de negocio relacionadas con productos, servicios y soluciones innovadoras en ámbitos de especialización orientadas a la demanda de empresas, operadores y entidades públicas.

    Asimismo, se instalarán servicios de asesoramiento y monitorización a las pymes que se localicen en el Centro tanto en lo referente y necesario para el lanzamiento y crecimiento de los negocios empresariales, así como espacios y laboratorios equipados para proyectos colaborativos de investigación y desarrollo tecnológico.

    Además, el centro incorporará talleres, laboratorios y aulas equipadas tecnológicamente para la impartición de actividad de formación profesional dual y ocupacional en materias innovadoras ligadas a la actividad marítima y portuaria, entre otras cosas.

    El edificio contará con una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados y se distribuirá en tres plantas configuradas para atender las distintas necesidades y usuarios de las mismas.

    Por otro lado, Frioluz, empresa dedicada al alquiler de frío industrial, almacenando mercancía congelada, refrigerada y convencional, ha conseguido la concesión del Puerto de las Palmas, después de 4 años de concurso.

    CMA-CGM presenta un proyecto para reconstruir el Puerto de Beirut

    Santander estudia la construcción de plataforma para comunicar el puerto