19 - 04 - 2024

    Santander estudia la construcción de plataforma para comunicar el puerto

    Puerto de Santander comunicaciones

    La Autoridad portuaria de Santander (España) está estudiando la manera de construir una plataforma que integre a toda la comunidad portuaria santanderina para facilitar la comunicación entre todos los agentes con actividad en el recinto, lo que supondría una mejora substancial en la comunicación de todas las instituciones que están integradas en las instalaciones portuarias.

    La nueva construcción sería útil también para poner en marcha un foro en el que se puedan identificar las oportunidades de mejora de la infraestructura portuaria cántabra, así como para facilitar la toma de decisiones con respecto al terreno, las infraestructuras y la explotación portuaria.

    Por su parte, los responsables del Puerto de Santander creen que la iniciativa sería útil en asuntos como son la digitalización, las relaciones puerto-ciudad, los accesos terrestres y marítimos, los suministros energéticos y otras actividades relacionadas con la innovación.

    Es más, la propuesta de la CEOE incluye tanto la creación de una plataforma online, como la organización de encuentros y actividades presenciales en las que podrían participar todas las partes interesadas que intervienen en el paso de las mercancías de puerto y a las que podrían sumarse más adelante otros actores como las asociaciones de vecinos o la comunidad educativa.

    Por otro lado, cabe destacar que la Unión Europea ha entregado 7,1 millones de euros al Puerto de Santander dentro del plan de recuperación y resiliencia de la UE y a través de la convocatoria del Ministerio de Transportes y de Puertos del Estado.

    Puerto de Las Palmas y Cabildo acuerdan construir un centro polifuncional

    La carga movilizada por el puerto de Bahía Blanca subió 3%