El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado un Proyecto de Ley de lucha contra la morosidad que prevé además un código sancionador que busca proteger a los pequeños empresarios frente a los abusos.
La morosidad por parte de grandes empresas y de Administraciones Públicas es un problema grave en España, llevando cada año a la ruina a pequeños empresarios y autónomos, que nunca llegan a cobrar los productos vendidos o los servicios prestados o reciben el cobro muy tarde. De hecho, la Plataforma contra la Morosidad ha pedido recientemente que se adopten medidas sancionadoras.
El Proyecto de Ley propuesto por Ciudadanos pretende ser la solución al problema y además de un código sancionador prevé un mecanismo de arbitraje que permita resolver conflictos y agilizar los pagos.
Desde Fenadismer han valorado positivamente la iniciativa, pero tratarán de introducir mejoras en el texto durante su tramitación parlamentaria. Los afectados esperan que todos los grupos políticos apoyen esta iniciativa legal y que pueda estar en marcha antes de final de año.