29 - 03 - 2024

    Paro descendió en abril en el sector logístico

    Paro descendió en abril en el sector logístico

    El paro descendió en abril en el sector de la logística y el transporte, tanto en comparación interanual como en comparación con las cifras del mes de marzo, según los datos hechos públicos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

    El número de parados en la logística y el transporte fue de 91.637 personas, un 4% menos que durante el mes de marzo y un 13% menos que el número de parados registrados en abril de 2016.

    El rubro del transporte terrestre es el que ha experimentado una mayor caída del paro a nivel interanual. En abril había 63.870 demandantes de empleo, un 5,4% menos que el pasado mes de marzo y un 14,7% menos que en abril del año pasado.

    En el sector del almacenamiento la cifra de demandantes de empleo en abril fue de 29.013 personas, un 6,6% menos que en marzo y un 5,8% menos que en abril de 2016.

    En la actividad postal se registró un descenso de la demanda de empleo del 0,58% con respecto a marzo y del 0,91% con respecto al cuarto mes de 2016.

    En líneas generales, el paro descendió en abril en España un 12,26% con respecto a las cifras de abril del año anterior.

    El número de empleos en el sector de la logística está en aumento. De hecho, Amazon va a crear 2.50 puestos de trabajo en Barcelona.

    Movilidad y calidad medioambiental fueron protagonistas en Forum Ecotransporte

    Nuevo sistema de manipulación de cargas