19 - 03 - 2024

    Algeciras fortalece relaciones con exportadores de Nanjing

    Algeciras fortalece relaciones con exportadores de Nanjing

    Una misión comercial del puerto de Algeciras hizo su primera parada en Nanjing, capital de Jiangsu, China, donde se presentó como opción ante responsables de parte del tejido logístico y portuario de una provincia que mantiene un intercambio comercial anual con España de 5.000 millones de euros.

    La intensión de los algecireños es fortalecer las relaciones con las empresas de la zona y con la asociación China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT). Su vicepresidente, Cong Sufeng, intervino en la presentación y, tras la jornada de trabajo, recibió de manos del director general de la APBA, José Luis Hormaechea, una metopa de la Bahía de Algeciras.

    Nanjing es la primera parada de una travesía por el gigante asiático. La delegación seguirá a Ningbo, donde mantendrá encuentros de trabajo bilaterales con sus homólogos del Puerto de Ningbo-Zhoushan.

    Luego irá a Shanghai, donde el Puerto de Algeciras participará en la Feria Transport Logistic China, esta misma semana.

    El puerto de Algeciras busca nuevos proyectos para optimizar el proceso operativo relacionado con el transporte de contenedores y la escala de buques portacontenedores en la zona. Por lo tanto, la iniciativa conllevará un análisis detallado de las navieras, las terminales y los servicios técnicos y náuticos.

    Con una aplicación móvil, Panamá agilizará la carga en la zona libre de Colón

    Latinoamérica crecerá un 2% este año y un 2,8% en 2019, según el FMI