28 - 03 - 2024

    Con una aplicación móvil, Panamá agilizará la carga en la zona libre de Colón

    Con una aplicación móvil, Panamá agilizará la carga en la zona libre de Colón

    La directora de Operaciones Comerciales de ese complejo, Damaris Blanquicet, ha informado que la Zona Libre de Colón, el principal puerto franco de América, usará una aplicación en móviles para agilizar el movimiento de carga.

    La administración de la Zona Libre de Colón, a orillas del Mar Caribe panameño y al lado del Canal de Panamá, indicó que la aplicación móvil busca “mejorar la calidad y eficiencia en el servicio que se brinda”.

    Según fuentes oficiales, el puerto franco panameño realiza anualmente transacciones de importaciones y reexportaciones por unos 13.000 millones de dólares.

    De acuerdo con la funcionaria, la implementación de la nueva aplicación en la zona comercial agilizará el movimiento de salida de los contenedores y furgones de la Zona Libre acortando el tiempo dentro del área, permitiendo que la verificación se realice al momento de salida y en menos de dos horas.

    “Con esta nueva aplicación el verificador podrá examinar que toda la documentación este completa (número del formulario, tipo de formulario, tipo de contenedor, identificación del conductor, compañía de transporte, numero de pase, fecha de entrada y salida del área etc.), y así obtener el sello de salida”, detalló Blanquicet.

    Para la funcionaria, la aplicación ayudará “a evitar la duplicidad en los documentos, el traslado del conductor al edificio (de la administración) para completar la información y la numeración correspondiente de manera de evitar falsificación”.

    “Al escanear el código de barra saldrá al instante todas las generales del vehículo y allí en el sitio, se podrá corroborar todos los detalles suministrados”, añadió.

    Cabe resaltar que, diariamente, los verificadores de la Zona Libre de Colón atienden de 500 a 700 contenedores las 24 horas; y con este nuevo sistema se reducen los tiempos de verificación de la carga y supondría un aumento en la productividad de las empresas usuarias.

    Administración del Canal de Panamá mantiene abierta la convocatoria para capitán de remolcador en el Canal

    Algeciras fortalece relaciones con exportadores de Nanjing