25 - 04 - 2024

    Baleària lanza conexión de alta velocidad entre Barcelona y Baleares para verano

    Baleària lanza conexión de alta velocidad entre Barcelona y Baleares para verano

    La naviera Baleària ha lanzado una nueva conexión de alta velocidad entre Barcelona y Baleares (ambas en España) para este verano. De modo que, los viajeros podrán salir de la ciudad catalana y dirigirse a los puertos de Ciutadella y Alcudia entre el 4 de julio y el 11 de septiembre. En el caso del trayecto hacia Menorca, la ruta durará tres horas y media, mientras que la conexión con Mallorca será de cinco horas y media.

    En concreto, el buque saldrá de la ciudad condal a las 17:00 de la tarde, estando prevista su llegada a Ciutadella a las 20:30 de la noche, para posteriormente partir a las 21:00 de la noche hacia Alcudia. Por su parte, las salidas desde el enclave mallorquín serán a las 9:00 de la mañana y desde Ciutadella a Barcelona se realizarán a las 11:00 de la mañana.

    Gracias a la incorporación de nuevas embarcaciones a esta línea, Baleària también aprovechará para mejorar las conexiones interinsulares con un servicio más. Por consiguiente, la compañía prevé realizar un total de cuatro o cinco servicios diarios con ferry y fast ferry.

    Por otro lado, las salidas desde Alcudia comenzarán a las 5:00 de la mañana y finalizan a las 20:00 de la noche, mientras los buques que parten hacia Ciutadella comienzan su salida a las 10:00 de la mañana y terminan a las 22:00 de la noche. Es más, la naviera ofrecerá un servicio diario de ferry entre la ciudad condal y Menorca, así como otras dos frecuencias con Mallorca en los meses de temporada alta.

    A parte de aumentar sus servicios, Baleària ha anunciado que finalizará la remotorización del ferry Abel Matutes el próximo mes de junio, con el fin de reducir las emisiones contaminantes. La iniciativa se encuentra dentro de su apuesta por utilizar el Gas Natural Licuado (GNL) como combustible principal

    Puerto de Vilagarcía registra su mejor primer trimestre en tráfico de mercancías

    Puerto de Coquimbo se prepara para recibir buques frigoríficos