19 - 04 - 2024

    Puerto de Coquimbo se prepara para recibir buques frigoríficos

    puerto de coquimbo

    En el Terminal Puerto Coquimbo (TPC) se ultimaban detalles para atender dos buques frigoríficos de la naviera Cool Carriers, que serán los primeros con esas características que atracan en sus muelles.

    En esos buques será embarcada la fruta de invierno de la región con destino a la costa este de Estados Unidos, específicamente hacia el puerto Gloucester, del estado de New Jersey.

    Coquimbo surge así como una alternativa a los exportadores, que hasta el año pasado debían enviar su carga en contenedores refrigerados vía Valparaíso y San Antonio.

    El gerente general de TPC, Luis Fernando Raga, mostró la satisfacción de poder enviar desde allí fruta de invierno, porque son cargas que desde hace algunos años han tomado fuerza en la región y que hasta la fecha no habían tenido una vía de salida por Coquimbo. “Con esto se demuestran los resultados de una fuerte gestión comercial y de excelencia operacional, que tienen como foco potenciar nuevas líneas de negocio para el puerto, como los contenedores y la transferencia de graneles minerales mediante la tecnología Rotainer”.

    Raga destacó también la puesta en marcha de la grúa Gottwald de 100 toneladas de capacidad, que le entregan versatilidad y competitividad al terminal.

    Baleària lanza conexión de alta velocidad entre Barcelona y Baleares para verano

    Puerto de Santa Marta puede exportar aguacate a Estados Unidos