19 - 11 - 2019

    Puerto de Santa Marta puede exportar aguacate a Estados Unidos

    aguacate hass santa marta

    Luego de revisar y constatar los ajustes necesarios que garantizaban las condiciones de resguardo en las bodegas refrigeradas, el puerto de Santa Marta obtuvo el permiso para exportar aguacate Hass a Estados Unindos.

    La autorización llegó de parte del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) como parte del Plan de Trabajo acordado entre ambos países. El ente precisó que las zonas de resguardos hacen referencia a las áreas establecidas que cumplen los requisitos técnicos y de infraestructura establecidos por el Servicio de Inspección de plantas y animales de Estados Unidos (APHIS), los que permiten garantizar que no ingresen plagas cuarentenarias.

    La gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, explicó que con la facilitación de trámites y agilización de los procesos portuarios en Santa Marta, se les demuestra a los productores agrícolas de Colombia el compromiso para aumentar las exportaciones de productos como el aguacate Hass.

    Durante el primer trimestre de este año se exportaron más de 350 toneladas de aguacate Hass desde Colombia a Estados Unidos, mientras que desde agosto de 2018 hasta abril de este año se despacharon 32.978 toneladas del fruto a más de 6 países.

    Puerto de Coquimbo se prepara para recibir buques frigoríficos

    Aligote, el buque tanque de mayor eslora que arribó al puerto Quequén