29 - 03 - 2024

    Crece el volumen de carga aérea en Asia-Pacífico

    Crece el volumen de carga aérea en Asia-Pacífico

    El estancamiento de las economías occidentales ha provocado que el volumen manejado por las compañías de cara aérea que operan en la región AsiaPacífico haya descendido desde octubre de 2010, aunque los últimos datos muestran signos de una leve recuperación.

    Según los últimos datos que maneja la AAPA, asociación que engloba a las líneas áreas de Asia-Pacífico, el sector experimentó un crecimiento del 4,7% en abril. Desde la AAPA atribuyen este crecimiento a un aumento de la demanda de las importaciones asiáticas debido a que se ha iniciado una fase de recuperación de la economía mundial.

    A pesar de los signos de recuperación, Andrew Herdman, director general de AAPA, ha manifestado que los problemas continúan para las compañías aéreas que operan en esta zona, puesto que sigue habiendo un alto índice de competencia y un exceso de capacidad, factor que está socavando la rentabilidad.

    Desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) también han destacado recientemente el lento crecimiento que está teniendo el sector de la carga aérea, no solo en la región de Asia-Pacífico, sino también a nivel mundial.

    De cara al futuro más inmediato, tanto los miembros de la AAPA como los miembros de la IATA se muestran cautelosos respecto a un crecimiento de los volúmenes en el sector.

    Ricardo Catelli impartió una ponencia sobre Lean como estrategia de competitividad

    Las “prácticas mejores” consiguen mayor feedback con el cliente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.