28 - 03 - 2024

    Empleados de Deutsche Post DHL actúan por el medio ambiente

    Go-Green-DHL

    Los 480.000 empleados de Deutsche Post DHL, compañía líder mundial en servicios de correo y logística, han participado en actividades benéficas en favor del medio ambiente y el clima con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas, que se celebró el pasado 5 de junio.

    Esta acción sigue la estela que DHL comenzó en 2009 cuando lanzó su programa GoGreen, que abarca la mejora integral de su eficiencia de carbono, así como un servicio de transporte neutro en carbono.

    Por ejemplo, en Madrid se realizó una visita a una de las plantas de reciclaje del gestor Cespa, así como otras actividades, entre las que se incluyen la limpieza de la ribera del río Henares, la compra de macetas y semillas para plantar flores y la organización de una salida en bicicleta para fomentar esta actividad.

    En otras provincias, los empleados de DHL también aportaron su grano de arena con una plantación de árboles en familia en Lugo, un desayuno saludable y solidario en A Coruña y la creación de un huerto urbano instalando en una tabla de cultivo. Lo que se ha plantado servirá para conseguir frutos de consumo que podrán ser adquiridos por los miembros de la compañía.

    En la sede de la compañía en Bonn, las actividades se llevaron a cabo durante todo el día: pruebas de conducción de bicicletas eléctricas y vehículos eléctricos, la presentación del coche eléctrico StreetScooter, así como el registro de bicicletas y eventos para informar sobre temas ambientales.

    “Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una buena oportunidad para agudizar nuestra concienciación sobre el medio ambiente y el clima. Muy a menudo, estas actividades se convierten en proyectos a largo plazo, haciendo que la idea sea sostenible durante todo el año”, comentó Christof Ehrhart, vicepresidente ejecutivo de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL.

    Cada año, el DMMA tiene un lema específico. El lema de 2014 fue “Alza la voz, no el nivel del mar”, y se centró en el cambio climático y el destino de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

    Como proveedor de logística a nivel mundial, Deutsche Post DHL ofrece su servicio también en pequeñas islas. De hecho, las entregas en la isla de Aruba en el Caribe se llevan a cabo con un Renault Twizy, un vehículo eléctrico.

    En España, desde 2013 se está produciendo la renovación de parte de la flota de vehículos por otros de menor consumo de combustible (cerca de 100 vehículos entre furgonetas y camiones). Además, la compañía cuenta con una furgoneta eléctrica en el distrito financiero de Madrid y otra que circula por el centro de Logroño.

    Desde hace cinco años, Deutsche Post DHL participa en el DMMA y todas las actividades de los empleados están registradas en un microsite especial. Por ejemplo, la plantación de árboles, el coche compartido o medidas simples en la oficina como un menor uso del papel, el apagado de las luces y de los dispositivos electrónicos, el no a las copias impresas o el uso de tazas de cerámica en lugar de las de plástico.

    Gracias al programa GoGreen, el Grupo mejoró en 2013 su eficiencia de carbono en dos puntos adicionales sobre su objetivo de lograr una mejora de la eficiencia del 30% para el año 2020 basándose en los resultados en el año 2007.

    Sin embargo, el DMMA no es el único evento con el que colabora DHL. De hecho, el número de asociaciones de Deutsche Post DHL con Aldeas Infantiles SOS se duplicó el año pasado para llegar a 14 asociaciones a nivel nacional.

    Exhibition Village del SIL 2014 muestra los usos de drones

    Nuevo índice para evaluar los riesgos en la cadena de suministro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.