18 - 04 - 2024

    Nuevo índice para evaluar los riesgos en la cadena de suministro

    Nuevo índice para evaluar los riesgos en la cadena de suministro

    Acaba de publicarse el 2014 FM Global Resiliencie, un nuevo índice que mide la resiliencia dentro de la cadena de suministro y que puede ayudar a los gerentes a evaluar y medir riesgos.

    En esta ocasión, el índice mide la resiliencia, es decir, la capacidad que tienen las empresas del sector de sobreponerse ante desastres y perturbaciones que puedan afectar a la cadena de suministro.

    Este índice es el primero de este tipo que se elabora centrándose únicamente en la cadena de suministro y ha sido encargado por FM Global, una de las mayores compañías de seguros de propiedad comercial a nivel mundial.

    Tras más de un año de desarrollo en el que se ha evaluado la capacidad de recuperación de los negocios de 130 países, el índice ha destacado a Noruega, Suiza y Canadá como los países cuyas cadenas de suministro tienen una mayor capacidad de recuperación ante incidencias graves. Además, Kirguistán, Venezuela y República Dominicana han destacado como los países en los que la cadena de suministro tiene una menor resiliencia ante las perturbaciones.

    Para el estudio de la resiliencia de Estados Unidos y China, dos de las economías más importantes a nivel mundial, se han divido sus territorios en tres partes. Las tres partes del territorio estadounidense analizado se encuentran en el top 25 del ranking elaborado por FM Global, mientras que las tres regiones de China ocupan los puestos 61,66 y 75.

    Representantes de Naciones Unidas han manifestado su esperanza de que índices como éste puedan ayudar a los diferentes Estados a establecer medidas que permitan asegurar una mayor resiliencia de sus cadenas de suministro.

    Uno de los riesgos más inminentes es el del cambio climático. Para ayudar a los gestores de las cadenas de suministro a gestionar los riesgos derivados de esta situación, recientemente se ha llevado a cabo un estudio que revela en que medida los cambios en el clima afectan a la logística.

    Empleados de Deutsche Post DHL actúan por el medio ambiente

    Ricardo Catelli impartió una ponencia sobre Lean como estrategia de competitividad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.