29 - 03 - 2024

    Perú tiene el mejor clima económico en América Latina

    Peru tiene el mejor clima economico en America Latina

    Un informe de la consultora PwC ha destacado que Perú tiene el mejor clima económico en América Latina. El país tiene 112 puntos y se encuentra empatado con Paraguay, les siguen Bolivia con 94 puntos, Colombia con 92 puntos y Uruguay con 90 puntos.

    El informe pone de relieve que Perú cuenta con un atractivo ambiente para la inversión nacional e internacional, gracias entre otras medidas a un marco legal no discriminatorio con el inversor extranjero y al acceso sin restricciones a la mayor parte de los sectores económicos.

    Los sectores de la minería, las manufacturas, la construcción, la pesca y la agroindustria destacan frente al resto por el buen ritmo de crecimiento que han tenido en los últimos años.

    La desaceleración que está afectando a toda América Latina también ha afectado a Perú, haciendo que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) se redujera en 2014, pero los expertos esperan que esta tendencia se revierta en los próximos años y el país siga creciendo a nivel económico.

    Los analistas consideran que Perú tiene requisitos más que suficientes para mantener su puesto como el país con el mejor clima económico en América Latina durante los próximos años, y prevén que el cambio de gobierno dará lugar a nuevas cotas de confianza por parte de los inversores. Esta situación estimulará la creación de nuevas pymes, el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio y la incorporación de nuevas prácticas empresariales.

    Perú se ha convertido en una economía muy atractiva para los inversores. De hecho, China está buscando socios estratégicos en Perú.

    Los guardianes del aire

    FMI preve un crecimiento del 6% en China y vulnerabilidades

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.