28 - 03 - 2024

    Producción industrial uruguaya está en descenso

    Produccion industrial uruguaya esta en descenso

    La producción industrial uruguaya está en descenso, tal y como se desprende de los datos del Índice de Volumen Físico (IVF) del mes de abril publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística.

    La actividad industrial en Uruguay registró el pasado mes de abril una caída del 7,4% con respeto al mes de marzo, lo que a su vez implicó un descenso del 6,7% de las horas trabajadas en la industria.

    Uno de los rubros más afectados ha sido el de la fabricación de productos de papel y sus derivados, donde la producción se redujo un 27,3% con respecto al mes de marzo. El sector de la fabricación de productos de caucho y plástico vio mermar su actividad en un 24,5% y el sector de la alimentación y la bebida bajó su producción un 9,8%.

    El sector automotriz también está resultando afectado por la bajada en la producción. De hecho, el sector automotriz uruguayo es uno de los más afectados por la crisis económica de Brasil, país al que se exportan la mayor parte de los automóviles fabricados en Uruguay. La bajada de la producción automotriz en Uruguay fue de un 0,5% durante el mes de abril, sumando un descenso de un 76% en comparación interanual.

    La industria de los minerales no metálicos y la de las prendas de vestir también han resultado afectadas, con caídas del 17% y el 26,5% respectivamente.

    FMI preve un crecimiento del 6% en China y vulnerabilidades

    Producción industrial aumenta un 1,1% en la zona euro en abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.