29 - 03 - 2024

    CIP elabora ebook sobre legislación portuaria

    CIP elabora ebook sobre legislacion portuaria

    La Comisión Interamericana de Puertos (CIP) ha elaborado un ebook que lleva por título “Compendio sobre legislación portuaria de las Américas” que se encarga de recoger la legislación portuaria de los diferentes países de la región.

    El libro ha sido una iniciativa del Comité Técnico Consultivo (CTC) sobre políticas Públicas, Legislación y Reglamentación y ha contado con la colaboración de 16 especialistas en Derecho marítimo y portuario y de 10 países que forman parte de la CIP.

    El ebook tiene como finalidad dar a conocer las realidades normativas de los países miembros de la CIP e intentar mostrar diferentes modelos de gestión con el fin de poder sentar las bases para una posible armonización futura de la legislación portuaria.

    Otro de sus objetivos es la creación de un grupo de expertos y profesionales del sector público y del sector privado que puedan ayudar en la armonización de la normativa internacional sobre puertos.

    El transporte marítimo está ganando peso en la región latinoamericana. De hecho, los puertos mexicanos movieron 405 millones de toneladas en 2016.

    Argentina y México dialogan sobre Zonas Francas

    México avanza en la regulación del doble remolque