28 - 03 - 2024

    Costa Rica y Chile refuerzan relaciones comerciales

    Costa Rica y Chile refuerzan relaciones comerciales

    Costa Rica y Chile han acordado fortalecer sus relaciones comerciales dentro del Tratado de Libre Comercio que ambos países tienen firmado. El objetivo de cara al futuro es aumentar tanto el comercio como la inversión.

    Entre 2001 y 2015 el comercio entre Chile y Costa Rica se incrementó un 455%, con un crecimiento anual medio de un 11,5%.

    La comisión que ha estado trabajando para el análisis de los resultados comerciales ha detectado que los flujos comerciales han crecido de forma más moderada desde 2009, por lo que consideran que son necesarias nuevas acciones para reactivar las compras y ventas internacionales.

    En la reunión se trataron temas como los procedimientos aduaneros, propiedad intelectual, inversión, contratación pública, medidas sanitarias y fitosanitarias.

    Se establecieron las nuevas reglas de funcionamiento de la Subcomisión de Libre Comercio y además se acordó que los técnicos de ambos países mantendrán reuniones virtuales para seguir trabajando en la implementación de la certificación de origen electrónica.

    Chile sigue mejorando en materia de comercio exterior. De hecho, Chile aumentó su exportaciones entre enero y mayo.

    México avanza en la regulación del doble remolque

    Mercado transaccional español continúa creciendo