28 - 03 - 2024

    Amazon contará con su nueva plataforma en Alcalá de Henares este otoño

    Amazon contará con su nueva plataforma en Alcalá de Henares este otoño

    El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado que contará con su nueva plataforma logística en Alcalá de Henares (Madrid) este otoño. Las instalaciones se presentan como el segundo centro logístico de la multinacional en la capital española, con las que aumentará su alcance en su red logística.

    En concreto, el centro logístico se encontrará en el polígono industrial ‘El Encín’, en el Corredor del Henares, uno de los territorios con mayor volumen de actividad logística de la península ibérica. La instalación se utilizará para el almacenamiento y la preparación de pedidos, ya que se ubica a 30 km de Madrid y a 27 km del aeropuerto de Barajas.

    Cabe destacar que, el nuevo activo cuenta con la certificación BREEAM con calificación Good, por lo tanto servirá como base para las operaciones de reparto de envíos e-commerce, las cuales realiza Amazon en España y otros países europeos.

    En cuanto a las características de la instalación logística, la zona cuenta con iluminación LED, sistemas de recuperación de calor y energía integrados en la instalación de aire acondicionado, además de un sistema de gestión del edificio para gestionar la eficiencia en el consumo de energía y disminuir las emisiones de dióxido de carbono. Se espera que a través de esta instalación logística Amazon genere puestos de trabajo fijos para más de 500 personas en el plazo de tres años.

    A parte de aumentar el espacio logístico, el gigante del comercio electrónico se ha decantado por el reparto en el sector de los perecederos. Concretamente, Amazon se ha unido a la red de supermercados Dia para extender su servicio de reparto en el mismo día, concretamente a través de la tienda de ‘La Plaza de Dia’. De modo que, el servicio que ofrecen ambas compañías ya está disponible en los municipios catalanes de Badalona, Santa Coloma de Gramanet, San Adrián del Besós, Montcada y San Martín, entre otros.

    El puerto de Tarragona recupera el transporte ferroviario de alimentos a Lleida

    K-Line Car Carrier reinicia sus operaciones en el puerto de Santander