29 - 03 - 2024

    Docks recupera completamente la actividad del PIF en el puerto de Algeciras

    Docks recupera completamente la actividad del PIF en el puerto de Algeciras

    La compañía logística Docks ha recuperado completamente la actividad del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) en el puerto de Algeciras (España), al ser la concesionaria para su gestión. De modo que, la entidad ha reiniciado todas sus inspecciones físicas y ha alcanzado los niveles existentes anteriormente a la situación excepcional generada por el estado de alarma.

    Una vez que surgió la crisis, Docks ha producido un ERTE a los trabajadores de esta instalación portuaria algecireña, ya que el tránsito del enclave con África bajó de una forma radical, tanto en las entradas como en las salidas de mercancías.

    En este contexto, los trabajadores esperan volver a la totalidad de la plantilla en los próximos días, con lo que disminuiría la sobrecarga de trabajo que ha provocado el recorte de personal del PIF, según indica Coordinadora.

    No cabe duda de que, el regreso de los trabajadores es imprescindible para las compañías de la comunidad portuaria algecireña y la economía de la comarca en general. Las inspecciones son esenciales para el tráfico de mercancías del recinto portuario andaluz, sobre todo para los movimientos de importación y exportación de productos alimentarios.

    Por otro lado, el puerto de Algeciras ha decidido cambiar un total de 36 vehículos de los 57 existentes en su parque móvil por vehículos eléctricos e híbridos durante los próximos meses. De modo que, la Autoridad Portuaria contará con 12 coches patrulla y seis motocicletas de Policía Portuaria, a parte de cinco nuevos vehículos eléctricos que formarán parte de la flota del organismo portuario.

    La Operación Paso del Estrecho podría estrenarse el día 15 de julio

    La Costa Oeste de EEUU desembarca un 12,5% menos de contenedores en el primer cuatrimestre