28 - 03 - 2024

    K-Line Car Carrier reinicia sus operaciones en el puerto de Santander

    K-Line Car Carrier reinicia sus operaciones en puerto de Santander

    La naviera japonesa K-Line Car Carrier ha reiniciado sus operaciones en el puerto de Santander (España)  el pasado sábado 13 de junio con el buque Euphrates Highway, tras haber atracado anteriormente el navío Sirius Highway. La firma japonesa ha reanudado su actividad representada por la compañía Bergé.

    Se estima que el operador marítimo tomará un buen ritmo de trabajo, ya que las siguientes salidas desde el embarcadero santanderino se llevarán a cabo los días 29 de junio con el navío Canadian Highway, así como el próximo 20 de julio con el Eurasia Highway, el cual se destinará al sureste asiático.

    Las escalas que se destinarán al mercado asiático unen los puertos de Singapur, Taipei, Kobe, Chiba y Toyohashi. Mientras que desde Singapur, el operador marítimo conectará con Yakarta (Indonesia), Laem Chabang (Tailandia), Batangas y Bauan (Filipinas), Port Klang (Malasia) y Hai Phong y Ho Chin Minh (Vietnam).

    Es más, la ruta continúa con los puertos de Ennore (India), Hambantota (Sri Lanka) y los puertos australianos de Port Kembla, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Fremantle. K-Line también ha programado dos escalas en el puerto de Barcelona, tanto el día 25 de junio con el buque Polaris Highway, como el 13 de julio con el navío Iguazu Highway, los cuales navegarán hacia la costa este de Estados Unidos y el Golfo de México, respectivamente.

    No se trata de los únicos trayectos que se han reiniciado últimamente, sino que el Puerto de Santander también ha retomado la conexión con Irlanda gracias a la naviera CldN, la cual ha dado comienzo a una conexión semanal de carga rodada entre el recinto santanderino y el Puerto de Cork, pasando por las instalaciones portuarias de Zeebrugge.

    Amazon contará con su nueva plataforma en Alcalá de Henares este otoño

    La Operación Paso del Estrecho podría estrenarse el día 15 de julio