29 - 09 - 2020

    Puerto Quetzal recibe al mayor portacontenedores de la historia de Guatemala

    buque tuticorin quetzal

    El buque Tuticorin marcó un hito en la historia portuaria de Guatemala al ser atendido en Puerto Quetzal y convertirse en el más grande jamás atracado en el país centroamericano.

    El buque tiene capacidad para transportar 8 mil TEUs y recaló en APM Terminals Quetzal (APMTQ) para tomar carga de exportadores guatemaltecos y continuar su ruta hacia Lázaro Cárdenas, en México. Mide mide 337 metros de eslora, 48 metros de manga y tiene un calado de 13 metros.

    Pero la mayor celebración es que se espera el arribo de más embarcaciones de estas enormes características en Puerto Quetzal.

    El buque encontró en Guatemala una oportunidad de intercambio comercial marítimo para seguir apoyando el desarrollo del comercio exterior.

    “Los remolcadores y servicios portuarios de la Empresa Portuaria Quetzal y los equipos portuarios y servicios logísticos de APM Terminals Quetzal, son garantía para la línea marítima operadora de este servicio para continuar recibiendo este tipo de buques en el país”, dijo el puerto en un comunicado.

    La Costa Oeste de EEUU desembarca un 12,5% menos de contenedores en el primer cuatrimestre

    El puerto de Málaga instalará un nuevo puente de acceso al recinto sur