02 - 08 - 2021

    El Canal de Panamá permitirá la eslora de 370,33 metros para esclusas neopanamax

    canal de panama

    Desde mayo, el 96,8% de la flota mundial de buques puede pasar a través del Canal de Panamá, que aumentó la medida de la eslora permitida en las exclusas neopanamax.

    La decisión ocurre a cinco años después del funcionamiento del Canal ampliado. Ahora está permitida una eslora de 370,33 metros (1.215 pies); antes era de 367,28 metros (1.205 pies).

    Con esta medida, los buques podrán acortar rutas y beneficiar las economías de todo el mundo.

    “Este cambio fue posible gracias a la experiencia de nuestro equipo humano que ha operado las esclusas neopanamax de manera segura y confiable durante los últimos cinco años”, afirmó el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales.

    La nueva eslora brindará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad que puedan transitar a través del Canal de Panamá.

    Los tránsitos de prueba que dieron paso a la medida de ampliación involucraron al buque “Tritón”, de la naviera Evergreen, en 2019, con una eslora de 369 metros (1.210 pies), y que lo convirtió en el buque más grande y de mayor capacidad en transitar el Canal de Panamá desde la inauguración de las esclusas neopanamax en junio de 2016.

    El Canal de Panamá también anunció un aumento de calado a 15,24 metros (50 pies), el nivel más alto permitido en la vía acuática.

    El Puerto de Tarragona se une al accionariado de la TIM Monzón

    El Puerto de Santos destaca en la costa este de América del Sur