28 - 07 - 2021

    El Puerto de Málaga recibe su primer crucero tras las restricciones

    El Puerto de Málaga recibe su primer crucero tras las restricciones

    La Autoridad Portuaria de Málaga (España) se ha convertido en la primera instalación de la península que ha recibido la escala de un crucero tras las restricciones. Se trata del navío Mein Schiff 2 perteneciente a la naviera TUI, el cual ha llegado ayer día 15 de junio a las 06:15 de la mañana procedente de Canarias, con un total de 1.275 pasajeros a bordo.

    La embarcación partirá a las 19:00 hacia Palma de Mallorca para comenzar un nuevo itinerario nacional que se unirá a otras dos escalas en el recinto malagueño durante los días 22 de junio y 6 de julio.

    “Que llegue el ‘Mein Schiff 2’ es el fruto del trabajo constante de todos los actores implicados en estos quince meses, con conversaciones constantes entre las navieras, gestión de la terminal de cruceros y en la elaboración de todos los protocolos de seguridad para recibir a los cruceristas”, comenta el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio.

    Por su parte, TUI ha destacado que España ha sido el único país del mundo en diseñar junto a ellos un protocolo para permitir estas escalas. Entre las medidas que se han tomado, sólo se permiten las excursiones organizadas por la compañía, garantizando el respeto a las medidas anti-Covid para el pasajero y la tripulación, así como para la población del destino.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria de Cartagena (España) ha decidido acoger un total de ocho nuevas escalas de cruceros para el próximo mes de julio. A través de las paradas que realizará el operador marítimo Aida, el sector hotelero y los comerciantes de la zona podrán beneficiarse del tránsito de turistas en la zona.

    El Puerto de Motril encarga la construcción del nuevo acceso directo

    Récord de carga en el aeropuerto de Santo Domingo