30 - 07 - 2021

    Navantia y Repsol se unen al consorcio de inteligencia artificial IndesIA

    Navantia y Repsol se unen al consorcio de inteligencia artificial IndesIA

    Navantia, Repsol, Gestamp, Técnicas Reunidas, Telefónica y Microsoft han creado IndesIA, el primer consorcio de economía del dato e inteligencia artificial del sector industrial en España. Se trata de una iniciativa que tiene el fin de posicionar a España como un referente en la gestión de datos y el uso de la inteligencia artificial en el sector industrial, así como reforzar el desarrollo de una nueva economía que genere crecimiento económico.

    A través del nuevo consorcio, las marcas colaborarán para fomentar la empleabilidad, disminuyendo la brecha de formación existente en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, creando nuevos puestos de trabajo de alta cualificación y facilitando la atracción y la retención del talento tecnológico en España.

    En este punto, IndesIA identificará casos de uso en el ámbito industrial que se puedan resolver mediante el dato y la inteligencia artificial, probando así el gran valor que pueden aportar estas tecnologías y su transversalidad.

    Las compañías también diseñarán unos mecanismos aceleradores que aceleren el proceso de desarrollo de soluciones basadas en big data e inteligencia artificial, además de generar un ecosistema de startups, centros tecnológicos y universidades especialistas en la investigación y el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial aplicadas al ámbito industrial.

    A parte de este avance en el mercado, recientemente la startup AllRead Machine Learning Technologies ha realizado una prueba piloto en la que ha utilizado tecnologías de inteligencia artificial para identificar contenedores y vagones en el Puerto de Barcelona (España).

    El Puerto de Santos destaca en la costa este de América del Sur

    El Puerto de Santander contará con un aparcamiento para semirremolques en Maliaño