19 - 04 - 2024

    Fred Olsen vuelve a operar la ruta interior de La Gomera

    Fred Olsen vuelve a operar la ruta interior de La Gomera

    El operador marítimo Fred Olsen Express ha anunciado que volverá a operar la ruta interior de La Gomera (España) el próximo 1 de julio, realizando dos salidas diarias entre los puertos de San Sebastián, Playa Santiago y Valle Gran Rey. El catamarán ‘Benchi Express’ se encargará de realizar estos trayectos de 70 minutos de duración.

    Concretamente, el navío ‘Benchi Express’ comenzó a operar viajes diarios durante los tres puntos con más movimiento turístico de La Gomera en 2017, sin embargo el trayecto intrainsular se interrumpió en 2020 debido al estado de alarma causado por la crisis sanitaria y, después, la lenta recuperación del turismo en la isla ha dificultado el llegar a los niveles de viajeros previos a ese año.

    Respecto a sus características técnicas, el ‘Benchi Express’ cuenta con una eslora de 28,70 metros y una manga de nueve metros, y su espacio interior está distribuido en dos cubiertas. La principal tiene capacidad para 150 pasajeros, mientras que la cubierta superior está habilitada para acoger a un centenar de pasajeros.

    Tras obtener su varada reglamentaria y haber ajustado cada rincón para su puesta en marcha, el navío se ha mantenido activo operando la ruta Fuerteventura- Lanzarote durante los dos últimos meses. Gracias al regreso del ‘Benchi Express’ a La Gomera, la compañía marítima integrará una nueva embarcación, el ‘Buganvilla Express’, para mantener el servicio entre estas dos islas.

    Otra novedad es que, Fred Olsen Express mejorará su seguridad al probar un nuevo sistema de detección de objetos flotantes a larga distancia en Canarias. Se trata de una iniciativa que la naviera llevará a cabo por primera vez a nivel mundial.

    La terminal portuaria de Iquique anota récord en manejo de carga fraccionada

    Puertos La Plata y Dock Sud capacitados para atender Buenos Aires