27 - 06 - 2022

    La terminal portuaria de Iquique anota récord en manejo de carga fraccionada

    Con la movilización de 32.468 toneladas de carga fraccionada, Iquique Terminal Internacional (ITI) anotó un récord histórico, ya que en lo que va de 2022 se acumulan casi 54 mil toneladas.

    “En los primeros cinco meses del año ya llevamos más de la mitad de las cargas fraccionadas transferidas durante 2021, período donde logramos poco más de 84 mil toneladas”, subrayó el gerente general Ricardo Córdova .

    Mayo fue el mes que mayores alzas registró producto de la movilización de fierros, big bags, estructuras, entre otros, informó la autoridad del puerto.

    “En la historia de ITI no habíamos transferido un volumen similar de carga fraccionada. Este resultado no es producto del azar, sino de una acuciosa estrategia comercial que estamos impulsando con nuestros clientes, la fuerte incursión en países vecinos y la calidad del servicio que proporcionamos gracias al trabajo y compromiso de nuestro equipo de colaboradores, junto a los integrantes de la cadena logística”, dijo el ejecutivo.

    En base a los resultados, Córdova prevé un mejor año en este segmento de cargas, porque han sorteado con eficiencia los altibajos que se producen en la economía.

    El Puerto de Cádiz fortalece su estrategia comercial para recibir tráficos

    Fred Olsen vuelve a operar la ruta interior de La Gomera