28 - 03 - 2024

    Centro logístico para la Zona Norte de Mercadona estará en Vitoria

    mercadona-centro-logistico

    Mercadona, empresa de supermercados con presencia en casi toda España, construirá su centro logístico para abastecer a los supermercados de la Zona Norte en el polígono industrial de Júndiz de Vitoria (Álava), donde utilizará una parcela de 150.000 metros cuadrados.

    Con este centro logístico, Mercadona muestra su “decidida” apuesta por desembarcar en el País Vasco, donde prevé instalar tres establecimientos antes de que termine 2014 y 25 tiendas en los próximos seis años que generarán 1.000 empleos, para lo que se invertirán más de 50 millones de euros.

    El plan estratégico de Mercadona prevé la inauguración de establecimientos en Vitoria, Irún (Guipúzcoa), Basauri y Barakaldo (ambas en Vizcaya).

    Respecto a la construcción del centro logístico, Patricia Cortizas, directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona en País Vasco, afirma que han iniciado los trámites administrativos para conocer su viabilidad “por sus extraordinarias infraestructuras y ser un nudo logístico y de comunicación privilegiado”.

    Además, Cortizas comenta que esta iniciativa muestra el deseo de Mercadona por contribuir “al crecimiento social y económico del País Vasco y a la creación de empleo de calidad y estable”.

    Hasta que la implantación de la compañía en el País Vasco sea una realidad, Mercadona sigue abriendo nuevos establecimientos. Uno de los últimos se produjo a finales de junio, cuando Mercadona inauguró un supermercado en la calle Jaume Ribó de Badalona, localidad situada en la provincia de Barcelona.

    Barcelona Meeting Point estará patrocinada por La Caixa y Servihabitat

    TSA modifica la regulación de carga aérea en EEUU

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.