28 - 03 - 2024

    El comercio minorista crece levemente

    El comercio minorista crece levemente

    La Federación Nacional de Minoristas (NRF) y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos han hecho públicas las cifras del comercio minorista para el período de mayo a junio. Estas cifras muestran un leve crecimiento respecto al año anterior.

    Llas ventas minoristas se han incrementado un 0,3% en mayo frente al mismo periodo de 2013, mientras que en el mes de junio el crecimiento fue de un 4,3% en comparación con el año anterior. Ello sin tener en cuenta las ventas de automóviles, el combustible y el gasto en restaurantes.

    En las previsiones que la NRF hizo a principios de año, preveía un crecimiento del comercio minorista a lo largo del año a un nivel un poco más rápido que durante 2013. Jack Kleinhenz, economista jefe de la NRF, ha destacado que el aumento de las ventas minoristas, especialmente durante el mes de junio, renuevan la confianza en una estabilización y mayor fortaleza del sector. Esto es especialmente destacable después de un primer trimestre que no fue positivo para el sector de la venta minorista.

    Aunque varios economistas han destacado el impacto positivo del leve crecimiento del comercio minorista, economistas como Lindsey M. Piegza de Sterne Agee han manifestado que los datos no son suficientes para poder hablar de una recuperación sostenible del sector dado que el problema general, el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos, todavía no se ha solucionado.

    Máster Latam Europa acerca Latinoamérica a los clientes de Latam

    Logista regresa a Bolsa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.