28 - 03 - 2024

    TSA modifica la regulación de carga aérea en EEUU

    Introducen cambios en la regulación de carga aérea en EEUU

    La seguridad en el transporte de carga aérea es un problema que preocupa a nivel global. Un exceso de regulación puede afectar al sector y demasiada libertad puede dar lugar a riesgos. Por ello, la TSA ha decidido modificar la regulación.

    La TSA es la Administración de Seguridad del Transporte en EEUU y acaba de adoptar la decisión de eliminar la exigencia para los cargadores de enviar un informe sobre la carga. La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA) ya advirtió hace algunos meses que esta medida estaba ralentizando la mejora del sector, haciendo necesaria la inversión de más horas de trabajo. Ahora la TSA ha decidido hacer caso de los expertos del sector y ha eliminado la obligatoriedad de la realización y envío de este informe.

    Al conocerse la noticia, responsables de TIACA han destacado que la decisión va a ahorrar muchas horas de trabajo y de TI y han mostrado una gran satisfacción por la eliminación de este requisito.

    Aunque ya no será necesario que los cargadores realicen los informes, el Gobierno de los Estados Unidos anunció recientemente la puesta en marcha de un nuevo programa para evaluar los riesgos en la carga aérea. A pesar de que los cargadores se muestran partidarios de la adopción de medidas de seguridad, también han mostrado su preocupación por la forma en que estas nuevas medidas de seguridad puedan afectar a cargadores medianos y pequeños.

    Centro logístico para la Zona Norte de Mercadona estará en Vitoria

    Máster Latam Europa acerca Latinoamérica a los clientes de Latam

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.