16 - 04 - 2024

    Comisión Europea aprueba la adquisición de Aer Lingus por IAG

    aer lingus

    La Comisión Europea (CE) ha aprobado la adquisición de Aer Lingus por parte de International Consolidated Airlines Group (IAG).

    La CE ha condicionado la autorización al cumplimiento de los compromisos ofrecidos por las partes. Aer Lingus seguirá ofreciendo vuelos de conexión con vuelos de largo recorrido de compañías aéreas competidoras y mantendrá las rutas entre Londres – Dublín y Londres – Belfast.

    Margrethe Vestager, comisaria europea de Política de Competencia, dijo que “al obtener importantes concesiones de las compañías aéreas, la Comisión ha garantizado que los pasajeros de transporte aéreo seguirán pudiendo escoger entre compañías aéreas con precios competitivos tras la adquisición de Aer Lingus por IAG”.

    Con esta adquisición, International Consolidated Airlines Group, aumentaría su ‘holding’ de empresas aéreas. British Airways, Iberia Líneas Aéreas de España S.A. y Vueling Airlines ya forman parte de IAG.

    Esta noticia ratifica que International Airlines Group y el Gobierno de Irlanda están “más cerca” de cerrar un acuerdo sobre la compra de Aer Lingus.

    Crisis del acero reduce los portes en Coahuila

    Venta de vehículos desciende en Perú

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.