29 - 03 - 2024

    Crisis del acero reduce los portes en Coahuila

    Crisis del acero reduce los portes en Coahuila

    La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ha anunciado que la crisis del acero que se vive en México desde hace unas semanas está afectando ya al transporte por carretera, haciendo disminuir las operaciones en Coahuila.

    La importación de acero a México está causando graves problemas a la competitividad de las empresas locales, por lo que desde el Gobierno se están adoptando medidas para garantizar un mayor equilibrio competitivo.

    La Secretaría de Economía está examinando la posibilidad de imponer nuevos aranceles al acero llegado desde China y se ha anunciado la imposición de cuotas compensatorias provisionales al acero llegado desde Estados Unidos, España e India.

    Esta situación ha provocado que los fletes para transportar acero por carretera se hayan reducido hasta un 20% en las últimas semanas, afectando hasta a 2.500 unidades.

    Responsables de Canacar han destacado que es necesario que las autoridades encuentren una solución al problema para que el impacto negativo de la crisis no se extienda todavía más por la región, adoptando medidas arancelarias y otras medidas que permitan a empresas como Altos Hornos poder competir en condiciones de igualdad.

    24% de clientes ecommerce realiza cambios en la entrega del pedido

    Comisión Europea aprueba la adquisición de Aer Lingus por IAG

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.