18 - 04 - 2024

    Mayor potencial de ahorro se obtiene con costes vinculados a stocks

    almacen-stocks

    De acuerdo con las evaluaciones de los expertos entrevistados en el estudio “Factores de éxito de producción y logística Integradas” desarrollado por Miebach Consulting, el mayor potencial de ahorro empresarial (+ del 20%) puede obtenerse a través de los costes vinculados a los stocks, un tema interdisciplinario clásico dentro de las empresas.

    El estudio establece que la coordinación de todos estos actores es compleja y, a menudo, provoca niveles de stock inadecuados. Una integración adecuada entre producción y logística permite lograr el stock óptimo, coordinar los planes operativos y resolver las posibles incidencias con mayor eficacia.

    Una de las fuentes de mejora que todavía no se ha agotado es la aplicación de conceptos Lean en los procesos de producción, donde los expertos indican que pueden alcanzarse ahorros de más del 5%.

    No obstante, según el estudio, si la producción y la logística se consideran de una forma conjunta y se analizan sus procesos desde un punto de vista integral, la aplicación de conceptos Lean cuenta con un potencial total de ahorro de aproximadamente un 25%.

    En este sentido, Bernd Müller-Dauppert, socio de Miebach Consulting GmbH, explica que “la implantación de procesos Lean en un área no debe reducir la eficiencia en otras, y para ello debe garantizarse al menos su plena transparencia y la aprobación por todas las partes involucradas”.

    Miebach Consulting inauguró el pasado 1 de mayo una oficina en Montreal (Canadá), con la que refuerza su presencia en América del Norte y ofrece un mejor nivel de servicio al mercado canadiense.

    Venezuela tiene déficit de piezas de recambio para automóviles

    México quiere aumentar importaciones y exportaciones a Rusia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.