27 - 03 - 2024

    México quiere aumentar importaciones y exportaciones a Rusia

    México quiere aumentar importaciones y exportaciones a Rusia

    Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México han destacado que el país tiene un gran interés en aumentar las importaciones de trigo desde Rusia a la vez que se impulsan las exportaciones de carne al país.

    El trigo es una de las materias primas más demandadas en México y para el país es importante poder abastecer la demanda a un precio competitivo, pero sin renunciar a los estándares de calidad, algo que ofrece Rusia.

    México y Rusia han mantenido durante años un intercambio comercial constante en el sector de la carne, especialmente en el sector de la carne de equino, pero las exportaciones cesaron en 2013 por las restricciones. La exportación de carne de equino a Rusia se retomó a finales de 2014, aunque las exportaciones de bovino siguen suspendidas.

    Los expertos destacan la necesidad de incrementar las relaciones comerciales con Rusia y acabar con la suspensión en la exportación de ciertas carnes ya que la reanudación de las exportaciones de carne a Rusia podría suponer la exportación de hasta 100.000 kilos mensuales.

    Para aumentar las relaciones comerciales exportadores e inversionistas de ambos países se están celebrando reuniones bilaterales con el fin de alcanzar un acuerdo que beneficie a ambos países.

    México es uno de los grandes productores de carne a nivel mundial y espera que la decisión de Estados Unidos de cambiar el etiquetado de los productor cárnicos provenientes de otros países pueda ayudar a incrementar todavía más las exportaciones de este producto.

    Mayor potencial de ahorro se obtiene con costes vinculados a stocks

    Plataforma Multisectorial contra la Morosidad convoca Asamblea Abierta en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.